Buenos días, la entrada de hoy vamos a explicar las zonas pescables de Castilla y León, entre las que encontramos:
-Masa de agua en Régimen Especial: Son aquellas en las que la pesca tiene causas justificadas y determinadas especificaciones.
-Masa de agua en Régimen Especial con extracción controlada: En estas masas se podrá realizar la extracción de ejemplares de trucha común y de otras especies de entre las incluidas como pescables siguiendo el principio de sostenibilidad, para el acceso a las aguas en régimen especial controlado durante el período en que se permita la extracción de ejemplares de trucha común requerirá un pase de control, que tendrá carácter gratuito. Cada pase de control consiste en un localizador que es el sustituto del papel, es individual e intransferible. El pescado deberá llevarlo durante el ejercicio de pesca.
-Coto de ciprínidos: Balsa de agua acotada donde se desarrolla la zona de ciprínidos de forma deportiva, se centra en la pesca sin muerte y su objetivo es obtener un ejemplar de calidad.
-Coto de salmónidos: Tramo de ríos acotados en los cuales se realiza la pesca de forma controlada y estableciendo limites de capturas por pescador.
-Agua de acceso libre: Son todas aquellas masas de agua que no hayan sido encuadradas en otras categorías. Es necesario tener la licencia en vigor con su identificación correspondiente.
-Vedado: Son aquellas masas de agua que por razones de orden técnico, biológico o de interés publico sea conveniente prohibir el ejercicio de la pesca de determinadas especies con carácter temporal.
-Zona deportivo-social: Espacio reservado para la celebración de competiciones oficiales de pesca y celebraciones no oficiales, que son entrenamientos de pescadores federados inscritos en competiciones oficiales. Este tipo de pesca siempre será sin muerte, será necesario disponer de un pase de control.
Aquí adjuntamos la dirección para ver los mapas de pesca de 2017 de Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario